Mucho se piensa que este tipo de baile o movimientos locos y bruscos que involucran cada parte del cuerpo, se debe a que están drogados o que es gracias al efecto del alcohol, al menos así lo han manejado los medios de comunicación, y aunque si hay jóvenes que asisten para drogarse y aislarse de todo lo que los rodea, hay otros, que solo lo hacen por escuchar la música y divertirse un poco, además se cree que no es conveniente vender alcohol, porque al consumir demasiado las personas pierden el control en sus actos y entonces quedarían inconscientes, es por eso que muchos prefieren algún tipo de químico, alucinógeno, o simplemente el tabaco, que les dará resistencia al frío, los mantendrá despiertos toda la noche y no los tumbara hasta el otro día, al menos eso han dicho las personas que los consumen a excepción de solo consumen nicotina. Si, es posible ir a raves y no tomar drogas. Pero aún así, no se puede separar este movimiento electrónico del uso de las drogas. Es imposible, cualquiera que diga lo contrario, simplemente es un mentiroso. En Inglaterra, la escena Rave se origino con el MDMA o Éxtasis (vulgarmente conocido como tacha, debido a la marca que tiene la pastilla).
En América, fue el LSD o ácido. Los raves fueron llamados "Dose" o "Acid Test" (Dosis o Pruebas ácidas). Los raves son una forma de cambiar el estado psicológico del ser humano llevándolos a un plano existencial diferente. Esto va de la mano con las drogas psicodélicas. Al principio, el ácido y ocasionalmente la marihuana fueron las únicas drogas en América. Después el éxtasis llego, aunque esta droga fue producida en EUA, después de la guerra de Vietnam, y se convirtió en la droga favorita, rompió muchos egos, encajó perfectamente en el Rave, por su ideología
Hoy sigue siendo muy popular, sin embargo, la avaricia y el interés de algunas personas han provocando que el éxtasis ya no sea puro, es usualmente rebajado con polvo para cocinar, o peor aun, con pesticidas y venenos.
El óxido nitroso se ha vuelto muy popular. Y en estos días, otras drogas muy fuertes se han convertido parte de la escena, como el "crystal meth", heroína, y aún alcohol. Las drogas son tema de frecuente discusión entre los ravers. Algunos piensan que las drogas deben tomarse sin importar que tipo de drogas sean. Otros piensan que solo las drogas que incrementen la vibra deben usarse, como la marihuana, LSD y éxtasis. Otros piensan que es una decisiónpersonal para determinar cuales son las drogas buenas y cuales son las malas, se trata de imponer valores morales personales, para consumir o no consumir. Aunque muy poca gente se preocupa por mantener una buena vibra, y se preocupan más por drogarse.
Debido a esa información que han manejado los medios de comunicación los padres piensan que el 100% de los jóvenes que asisten a los Raves lo hacen para drogarse , pero no es así, aproximadamente entre el 50 o 60 % del total que asiste a estas fiestas lo hace, y sí, es una cifra exagerada pero eso no quiere decir que solo en los raves se dé esto, porque en los antros también existe, en las calles y hasta en las escuelas hay drogas y ¿por qué no lo toman como un problema social también?, porque están hartos de escuchar lo mismo de las adicciones, porque la sociedad ya esta acostumbrada a los mismos comentarios, y como la electrónica es relativamente nueva en nuestro país, los medios de comunicación tienden a primero sacar las desventajas, sin penetrar mucho en el tema, pienso que primero deberían de dar a conocer el tema y después dar su punto de vista sea bueno o malo, pero deben dejar a los jóvenes divertirse como les plazca, tampoco estoy apoyando a las adicciones, pero si quiero que se recuerde que en los años 60’s y 70’s se dio el mismo caso, que a los jóvenes se les critico mucho el baile Ago-go, que se hacia en jaulas, y lugares ilegales, y también se juzgo por su manera de vestir, se creo la idea de que el rock and roll era una música diabólica y no debía de ser escuchada por la gente decente y que las chicas que usaban ropa muy provocativa eran unas "perdidas", y se hablo del abuso en la marihuana, que era la droga del momento, como esa época de rebelión juvenil tan criticada en sus tiempos, por ser nuevo, la historia se repite ahora con esto del movimiento electrónico, que es solo una moda del siglo XXI, que debe pasar como han pasado muchas otras.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario