domingo, 8 de junio de 2014

LA MODA ‘RAVER’

La moda que se ha implantado en la sociedad juvenil raver es tremenda; en la clase media alta es muy fuerte. Para los hombres, pantalones "baggy" son lo más común.
Mucha gente dice que son muy cómodos cuando bailas, pero desde otro punto de vista, este tipo de pantalones no son muy prácticos. A una cierta distancia parecen pantalones pero de cerca parecen absurdos. No pueden llevarse al trabajo. Este tipo de pantalones se asocia mucho a la cultura hip-hop, skateboarding, y a la rave, una playera apretada, o a veces sin playera, o una sudadera. La típica chava raver tiene cabello corto, a menudo con diademas y demás accesorios para el cabello. Usa vestidos tipo "baby doll" o pantalones con faldas sobre puestas de color muy llamativos y una ombliguera; además de que en los raves es muy cómodo usar tenis por eso los jóvenes los prefieren.
En estas fiestas la moda infantil o fantasiosa es muy común, como se puede ver a personas cargando en su espalda una alas de ángel, o una cola de un diablo, con capas de superhéroes o bien con un "chupón de bebé" en la boca; solamente se ponen lo que encuentran y si les queda se lo dejan. Otro elemento que distingue a un raver son las perforaciones en el cuerpo, como por ejemplo en : ceja ,nariz, lengua, pezones, barbilla, labios, etc. ; esto en especial los padres de familia, lo ven de una manera antiestética en los jóvenes por que piensan que trayendo aretes en lugares no aptos para ese tipo de piezas, se pueden ocasionar un daño físico que podría repercutir en su desarrollo profesional ya que en las empresas es mal visto tener perforaciones así como tatuajes. Fuera de los raves, muchos ravers parecen ser "normales"; muchos tienen trabajos en campos de la tecnología, como computación y programación.
Muchos otros son universitarios; no es una cultura de "todo el tiempo", a comparación de la cultura hippie, que siempre estaban sucios ; los ravers lo toman como una actividad cultural separada del diario vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario